Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Información acadèmica / Plan de Estudios / Información general / Criterios de admisión al Màster en Ingeniería Aeronáutica

Criterios de admisión al Màster en Ingeniería Aeronáutica

Acceso directo sin complementos :

• Ingenieros/as Aeronaúticos/as
  • Programas integrados: Grado en Tecnologías Aeroespaciales
  • Titulaciones de Grado que permetan acceder a la profesión regulada de
  • ingeniería técnica aeronáutica

Acceso con complementos de formación:

• Ingenierías Técnicas Aeronáuticas de la anterior ordenación de estudios (previa realización de 30 ECTS de complementos de formación determinados, según la procedencia, y que se realizaran fuera del máster).

PRE-REQUISITOS DE ADMISIÓN AL MÁSTER

Según la Normativa Acadèmica dels Màsters Universitaris de la UPC, los requisitos específicos de admisión a los másteres, son competencia del centro docente o instituto universitario y de investigación, y tienen el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a la enseñanza para el estudiantado suficientemente calificado. En todos los casos, los elementos que se tienen que considerar incluyen, lap onderación de los expediente académicos de los/as candidatos/as y la acreditación de determinados conocimientos de  idiomas. La ponderación de los expedientes se hace de acuerdo con lo que establece el aprtado 5.9, Ponderación de los expedientes académicos de esta normativa.

• Acreditación del nivel B.2.2 en lengua inglesa, y en una de las lenguas de impartición oficiales del máster. En el Servicio de Lenguas se puede consultar la Tabla de Reconocimientos de Idiomas de la UPC. Como norma general, los GRADUADOS POR LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA, que sean admitidos no será necesario que acrediten el nivel B.2.2 en lengua inglesa. Si tendrán que hacerlo en el caso que hayan acreditado la competencia en tercera lengua en un idioma diferente del inglés.
  • De acuerdo con el punto 2.3 de la Normativa Académica de la UPC sobre las condiciones de acceso a los másteres con atribuciones, para aquel estudiantado con títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, será necesario la homologación del título para poder ser admitido en los másteres univeristarios de la ETSEIAT que habiliten para el ejercicio de profesiones reguladas.
  • Aquellos criterios especificados en la memoria de Verificación del Máster.

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS

De acuerdo con la normativa de la UPC para másteres universitarios, el proceso de admisión en el máster es responsabilidad del centro responsable del máster, que establecerá los criterios de selección, siempre respetando los principios de mérito e igualdad de oportunidades. En caso de haber más candidaturas que plazas, éstas se ordenarán según una valoración que tendrá en cuenta los siguientes criterios:

De conformidad con el punto 4.5 del anexo I del Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título, y el artículo 5.3 del Real Decreto 1125/2003, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, la ponderación del expediente de las tituladas y titulados se calculará de acuerdo con el siguiente criterio: Suma de los créditos superados por el estudiante o la estudiante, multiplicados cada uno por el valor de la calificación que corresponda y dividido por el número de créditos superados. A efectos de la ponderación del expediente, no se contabilizan los créditos reconocidos sin calificación

1. EXPEDIENTE ACADÉMICO (peso relativo: 40%)

Suma de los créditos superados por el estudiante/a, multiplicados cada uno por el valor de la calificación que corresponda, y dividido por el número de créditos superados. A efectos de la ponderación del expediente, no se contabilizaran los créditos reconocidos sin calificación.

ESCALA ECTS

Escala cualitativa
internacional

Excellent

Very Good

Good

Satisfactory

Sufficient
España cualitativa
Matrícula de Honor
Excelente

Notable

Bien

Aprobado

España numérica
9,0-10

7,0-8,9

6,0-6,9

5,0-5,9

PUNTUACIÓN 4 3 2 1 1

2. CORRESPONDENCIA DE LAS COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE ACCESO DEL ESTUDIANTE CON LAS COMPETENCIAS DEL PRESENTE MÀSTER (peso relativo: 50%)

Valoración de la adecuación de los contenidos del currículum académico (a partir del estudio de los planes de estudio cursados) a las competencias a adquirir en el Máster. Esta valoración será realizada por la Comisión Académica del Máster. Los candidatos con perfiles de acceso que tengan una mayor afinidad a las tres áreas en que se enmarca la Ingeniería Aeronáutica (Vehículos Aeroespaciales; Sistemas de Propulsión; Sistemas de Navegación y Circulación Aérea e Ingeniería Aeroportuaria y Organización Aeronáutica) serán mejor valorados por la Comisión. En esta valoración se incluirán los conocimientos científico-tecnológicos adquiridos en los módulos de Formación Básica, Común a la Rama Aeronáutica y el de Tecnología Específica del grado de acceso.

3. CURRICULUM VITAE (peso relativo: 10%)

Valoración de la experiencia laboral y de otros estudios adicionales que pueda tener el estudiante en particular los conocimientos de idiomas. Esta valoración será realizada por la Comisión Académica del Máster.

Ordenados los estudiantes que soliciten admisión, de acuerdo con los criterios de valoración indicados, seran admitidos tantos solicitantes com plazas se ofrezcan, por estricto orden de prelación. En caso de producirse renuncias, podrán optar a la admisión, los solicitantes no seleccionados en primera instancia, otra vez de acuerdo a su orden de méritos.